El Observatorio contra L’Homofobia de Catalunya e Ikusgune rechazan la propuesta de derogación de varios artículos de las leyes trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid

El Observatorio contra L’Homofobia de Catalunya e Ikusgune rechazan la propuesta de derogación de varios artículos de las leyes trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid. 

Ambos observatorios, presentes en las jornadas organizadas por ATA-Asociación trans de Andalucia, hemos participado en los VIII Encuentros de Jóvenes Trans en Sevilla, desde donde hemos podido reflexionar sobre la propuesta de derogación de las leyes LGTBI y trans en Madrid. Con esta iniciativa, el gobierno de la Comunidad de Madrid pretende dar un golpe de armario sobre los derechos de las personas LGTBI y trans, una medida que sin ningún lugar a dudas atenta contra los derechos humanos de estos colectivos. 

Ante esta ofensiva de odio, el Observatorio Contra L’Homofobia de Catalunya e Ikusgune queremos mostrar todo nuestro apoyo a las personas LGTBI+ y trans de Madrid, y manifestamos: 

1.- Que en un contexto de incremento de los discursos de odio y violencias hacia las personas LGTBI+, especialmente sobre el colectivo trans, el recorte y cuestionamiento de los derechos es un ataque a nuestras libertades, además de una grave irresponsabilidad política. 

2.- Que en defensa de nuestras libertades, siempre estaremos haciendo frente a los intentos de la derecha extrema y extrema derecha de menoscabar los derechos conquistados. 

3.- Que ante esta ola fascista contra las personas LGTBI+ y trans, invitamos a la ciudadanía a movilizarse y a hacer frente a este recorte de libertades. Queremos remarcar que la defensa de los derechos LGTBI+ y trans nos interpela a toda la sociedad independientemente de cual sea nuestra orientación sexual, identidad o expresión de género. 

Por último, el Observatorio Contra L’Homofobia de Catalunya e Ikusgune instamos al nuevo gobierno a blindar los derechos humanos de las personas LGTBI+. Desde los observatorios seguiremos trabajando para implementar las normas aprobadas, así como la conquista de nuevos derechos que quedaron pendientes en la tramitación de la Ley trans estatal. 

Convertir en PDF

Reader Interactions

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *