L’OCH denuncia un manual que considera un ‘error’ propiciar nacimientos de madres solteras o lesbianas

Eugeni Rodríguez (OCH) denuncia que “el manual recuerda a la Ley rusa sobre propaganda homosexual” y recuerda que “en el siglo XXI las familias son diversas y no tradicionales”

Barcelona, jueves 29 de marzo de 2018. El presidente de l’Observatori Contra l’Homofòbia (OCH) de Cataluña, Eugeni Rodríguez, ha anunciado que se denunciará ante la Generalitat y el Ministerio de Educación la libre circulación del manual ‘Obstetricia y Ginecología’ publicado por Marbán libros. El texto, escrito por J. A. Usandizaga y P. de la Fuente, fue revisado por última vez en 2015 y considera que ‘es un error propiciar el nacimiento de hijos de una mujer sola y muchísimo más en parejas de lesbianas’.

Eugeni Rodríguez ha manifestado que “en el siglo XXI las familias son diversas y no tradicionales” y que “el manual recuerda a la Ley homófoba rusa sobre propaganda homosexual”. Asimismo, ha añadido que “el tono en este tipo de escritos debería ser pedagógico y claro sobre cómo acceder a la reproducción asistida”.

 

El presidente del OCH, ha informado que “atendiendo a la Ley catalana 11/2014, se hará llegar la incidencia a las administraciones correspondientes en los próximos días”. Y ha destacado que “la Constitución Española defiende los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación” y “claramente, este manual atenta contra ambos”. Además, “se aleja de las conquistas del movimiento LGBTI que tanto en Cataluña como en España se han traducido en diferentes leyes que defienden y garantizan los derechos del colectivo”, ha añadido.

Convertir en PDF

Reader Interactions

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *