El OCH y el Centre LGTBI de Barcelona presentan ‘Menos Drama y Más Banana’ de Josemola

  • Jose Cuadrado (Josemola), director de comunicación del OCH, presenta su primera novela, ‘Menos Drama y Más Banana’, el martes 30 de abril a las 19h junto a Eugeni Rodríguez (OCH), Joaquim Roqueta (Plataforma LGTBI-Cat) y Gabriel J. Martín

Barcelona, sábado 27 de abril de 2019. El presidente de l’Observatori Contra l’Homofòbia de Cataluña, Eugeni Rodríguez, junto al presidente de la plataforma LGTBI-Cat y Gaispositius, Joaquim Roqueta, y el escritor y experto en psicología gay afirmativa, Gabriel J. Martín, se dan cita el próximo martes 30 de abril a las 19h en el Centre LGTBI de Barcelona para presentar ‘Menos Drama y Más Banana’ (*), la primera novela del periodista, activista LGTBI+ y ‘microinfluencer’, Jose Cuadrado (Josemola).

La novela cuenta con el apoyo del activismo a través de los prólogos de los presidentes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y del Observatori Contra l’Homofòbia de Cataluña, Jesús Generelo y Eugeni Rodríguez. Asimismo, la obra cuenta con un tercer prólogo a cargo de Gabriel J. Martín, autor de ‘Quiérete mucho maricón’.

‘Menos Drama y Más Banana’ se encuentra dentro del catálogo de novedades 2019 de la Editorial Egales, primera editorial especializada en literatura LGTBQ+ en España y Latinoamérica, que este año cumple 25 años visibilizando la narrativa, el ensayo y la poesía desde la diversidad. La novela, que se encuentra en tercera edición, se presentó por primera vez en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), se presenta ahora en Barcelona y a lo largo del año en distintos puntos de la geografía española como Madrid, Canarias, Baleares y Andalucía.

 La novela se presenta como un himno contra la depresión, la negatividad y el mal rollo. En tono sarcástico, humorístico y de forma interACTIVA, Cuadrado narra el final del ‘drama’ del primer amor de un joven gay. Un hecho que obliga al protagonista y al lector a tomar decisiones. De este modo, al final de cada uno de los 10 capítulos, el lector debe escoger entre drama o banana para que la historia avance de un modo u otro. Estas decisiones son utilizadas por el narrador para hacer pedagogía y abordar distintas problemáticas de una parte del colectivo como son la LGTBIfobia, el VIH, las ITS, la PrEp, los estereotipos hetero-normativos o la plumofobia, entre otros.

El evento contará con la presencia de personalidades políticas, líderes de opinión y destacados influencers. Además, participarán artistas locales como la travesti y cantante Libertad Montero o los djs Banana Láser. El evento cuenta también con la colaboración y el patrocinio de clínica Gottardo, Qvanima Real Estate, BeQvanima Magazine, Trasquilón perruquers, Luminio, fotolizame, Brokmans Gin, Mama Barcelona y el diseñador Jose Perea, quienes quienes han querido mostrar su apoyo a la cultura, la diversidad y colectivo.

Convertir en PDF

Reader Interactions

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *